Platos de diseño para hostelería

Cómo escoger platos de diseño para hostelería

Cómo escoger platos de diseño para hostelería

¿Quieres saber cómo conseguir más ventas en tu negocio de hostelería gracias al diseño de los platos y de tu vajilla? Todos sabemos que la loza es un elemento imprescindible en la mesa de cualquier restaurante o negocio de restauración, pero la mayoría de nosotros no le prestamos la atención que realmente se merece.

Tener unos bonitos platos de hostelería en tu restaurante es más importante de lo que puedas imaginar

Estarás de acuerdo conmigo en que dos de los elementos más importantes, y que suelen tener muy en cuenta los comensales a la hora de valorar positiva o negativamente un restaurante son la limpieza y la decoración del establecimiento.

Decoración y limpieza restaurante

Para contentar a nuestros clientes en el ámbito de la pulcritud la solución es muy sencilla; mantener limpia tanto la vajilla como el resto del establecimiento, ya sean aseos y suelos como la misma cocina.

Chef limpiando cocina

El segundo factor, el de la decoración, ya es un poco más complicado y costoso de solucionar, pero a cambio, nos otorgará sendos beneficios. Vamos a ver cómo mejorar sustancialmente este aspecto mediante el uso de una bonita vajilla de diseño.

¿En que nos perjudica tener una decoración escasa?

Para conocer bien las costumbres de los consumidores a la hora de visitar un establecimiento de hostelería he hecho una pequeña labor de investigación en los dos portales hosteleros más potentes de la red a día de hoy: Google Places y Tripadvisor.

Google Places y TripadvisorMesa de trabajo 1

He leído cientos de comentarios y los he cotejado con las valoraciones y críticas y hay un tipo de comentario que se repite en muchos de los establecimientos:

“Normalito”

«El lugar es un poco frío»

«La decoración es escasa»

Opinión 1
Opinión 2

Lo malo de estos comentarios es que, por lo general, vienen acompañados de una valoración de 3 estrellas sobre 5 o inferior y esto puede perjudicar gravemente la reputación de nuestro establecimiento y, por lo tanto, a nuestra facturación.

¿Qué beneficios nos otorgarán unos platos de diseño en nuestro restaurante? 

Como ya sabemos, uno de los momentos más importantes a la hora de dar de comer a nuestros invitados es el de la recepción del comensal, y en esta recepción, existe un momento que adquiere especial importancia, que es la toma de asiento. Ese momento en el que nuestro invitado ya se ha quitado la ropa de abrigo, ha dejado fuera sus preocupaciones y se dispone a disfrutar de un momento agradable degustando nuestros exquisitos manjares.

Comensal 2

Justo en este instante, cuando está sentado frente a su plato y ya está salivando es cuando debemos aprovechar para causarle la mejor impresión posible y aquí es donde entra en juego el montaje de nuestra mesa. La mantelería, la cubertería y la vajilla de nuestra mesa han de ser impecables. Manteles limpios, cubertería reluciente y unos platos de diseño impactantes.

Platos de diseño

El plato vacío tiene que reflejar y ser capaz de mostrar a nuestro comensal la suculencia del alimento que le va a ser servido a continuación. Y como el plato que le vamos a proporcionar va a ser un alimento de los dioses, nuestra vajilla también debe estar a la altura.

La importancia del emplatado

Una vajilla de diseño adquiere especial importancia cuando le servimos la comida a nuestro invitado. No es lo mismo comer en un plato de la postguerra que comer en un plato único y de diseño pensado exclusivamente para el alimento que se está sirviendo. El acabado de los materiales, la forma, los colores y sobre todo la armonía que tiene una vajilla de diseño con el alimento en cuestión en el emplatado es esencial para causar una sensación de exclusividad.

Emplatado bonito

Está demostrado que un mismo emplatado transmite sensaciones diferentes dependiendo de la vajilla en la que se sirva. Por ejemplo, si una ración de croquetas viene servida en un plato “básico” con un papel absorbente debajo, la sensación que percibirá el comensal es la de estar comiendo una comida “normalita” que podría comer en casa de su tía Paqui. Mientras que, si se sirven en platos de diseño para hostelería preparados exclusivamente para servir raciones de croquetas, ese mismo emplatado adquirirá mucho más cache y de la misma manera otorgará al comensal una sensación de haber comido un plato mucho más sabroso y exclusivo cuando termine de rebañar el plato.

Platos de diseño para Croquetas

Y esto es, en definitiva, lo que nosotros perseguimos en nuestros restaurantes. Si conseguimos que el comensal disfrute de la experiencia al 100%, entonces nuestro objetivo estará cumplido. Y durante su estancia nuestra principal misión será la de mantenerlo contento desde que entre por la puerta hasta que finalmente, abandone el establecimiento cantando. O, como mínimo, con una buena sonrisa.

Recuerda que si necesitas una vajilla personalizada para tu negocio u hogar puedes ponerte en contacto conmigo y juntos crearemos la vajilla perfecta para tus comensales.

Y si quieres ver mi trabajo no tienes más que navegar por la web para ver el diseño de mis obras