Teja del sahara

Platos negros

Platos negros

El color negro es por excelencia el color de la sobriedad y la elegancia y, los platos negros son el summum de estos conceptos una vez colocados en la mesa. Si te gustan las vajillas con platos negros, ¡Sigue leyendo para descubrir todos los trucos y secretos de este tipo de productos!

La oferta de platos negros está en auge debido a que muchos chefs de alta cocina como pueden ser Ferran Adriá, Martín Berasategui, Joan Roca, Juan Mari Arzak, etc. están utilizando este tipo de platos para emplatar sus obras culinarias.

El mundo de los platos es tan grande que muchas veces queremos hallar un producto y no tenemos forma humana de encontrarlo debido a la gran cantidad y variedad de oferta que existe en el mercado.

Además de que la oferta es inmensa, la mayoría de platos negros son muy comerciales, decorativos o simplemente no cumplen con nuestras expectativas, ya que su diseño suele dejar bastante que desear. Por eso, los grandes chefs siempre confían en ceramistas y diseñadores especializados que les hacen el trabajo a medida. Pero claro, no todo el mundo tiene los medios como para tener en plantilla a un artesano, faltaría más.

Por esta misma razón vengo a ofreceros platos negros hechos a mano uno por uno, con un diseño y unos acabados excepcionales, todos originales y diferentes el uno del otro, ya que es imposible hacer dos platos negros iguales cuando estos se hacen a mano.

Platos cuadrados negros

Los platos cuadrados negros se suelen utilizar normalmente para emplatados más elegantes que requieran una tonalidad más oscura por su contexto en la mesa.

Si son cuadrados del todo, se les puede dar un poco de elevación por la parte externa, y así poder utilizarlos como platos llanos o bajo platos. Cada comensal contaría con uno de estos para sí mismo.

En el caso de no fueran platos cuadrados del todo, más bien rectangulares, se utilizarían para el centro de la mesa si estos fueran más bien grandes. Y si los platos cuadrados negros fueran un poco más pequeños se podría utilizar como platos de postre. Por ejemplo, para servir algún tipo de torrija con helado.

Platos desechables negros

Los platos desechables negros son muy utilizados cuando se quiere dar una fiesta de cumpleaños, merienda informal, etc. Se utilizan de este color oscuro acompañados de un salvamanteles también negro para no dar esa sensación de “cutre” de los platos desechables blancos de toda la vida.

Existen varios tipos de platos desechables negros. Los de cartón o papel y los de plástico.

Platos desechables negros

Platos de plástico negros

Sin duda los platos de plástico son los reyes en los picoteos con los amigos, reuniones grupales, fiesta de los niños, etc. Son muy utilizados para estos eventos debidos a su gran versatilidad, poco espacio, ligereza y facilidad a la hora de recoger la mesa.

Aunque estos platos son muy cómodos a la hora de recoger todo, yo no los recomiendo en absoluto. La razón: el planeta.

Estos platos de plástico negro contaminan mucho, tardan una eternidad en degradarse y cuando por fin cuando se degradan después de cientos de años lo hacen en micro partículas de plástico que quedan flotando en el mar o directamente en la tierra o el aire contaminando todo el medio ambiente.

Mi consejo: utiliza platos negros de cerámica. Además de evitar el problema de la contaminación (ya que la cerámica no es más que tierra cocida al horno), la imagen que daremos será mucho más elegante. Es verdad que tendremos después tendremos que fregar los platos, pero hoy en día con los lavavajillas no hay excusa, y si tenemos que fregar a mano no nos llevará más de 5 minutos, pues al ser comidas de picoteo tampoco se ensucian demasiado.

Platos de plastico negros cerámica

Platos negros para hostelería

Si tienes un restaurante o negocio de hostelería estoy segura de que estos platos te servirán para dar la imagen que necesitas frente a los comensales.

Como ceramista, entiendo perfectamente la necesidad de armonizar y compatibilizar dos elementos para que se fusionen en uno sólo. Y a mi parecer, en la hostelería, hay muchos alimentos y colores en los productos alimenticios que precisan de unos platos negros para destacar y ofrecer su máximo potencial a un nivel estético.

Por eso he procurado crear una gama de piezas un poco más oscuras que puedan ser útiles para los que necesitéis platos negros para hostelería.

Si no encuentras lo que estás buscando, no dudes en contactar conmigo y explicarme lo que necesitas. Estaré encantada de poder ayudarte y seguro que juntos conseguimos encontrar o crear ese plato o vajilla perfecta para ti.