Platos para hostelería

Platos para hostelería

Platos para hostelería

Los platos para hostelería que utilizas hablan mucho sobre tu restaurante, así que asegúrate de estar a la última cuando se trata de tendencias gastronómicas. “Kathy Bowry”.

Platos de diseño para hostelería

No te dejes engañar pensando que la vajilla es sólo una necesidad, porque también es una tendencia de moda, incluso tanto como los diseños de ropa que se ven en la pasarela. Y, como la alta costura o la última moda de estilo callejero, dice mucho acerca de cuán moderno o elegante es tu establecimiento. Pero no te preocupes, los aburridos paladares ​​de tus clientes pueden revitalizarse con una inyección de platos para hostelería inusuales, ya que los comensales exigen cada vez más florituras en su experiencia de comer fuera.

Platos de pizarra para hostelería

Entonces, ¿qué es lo que se lleva? La nostalgia sigue desempeñando un papel importante, aunque los platos esmaltados ya no son tan «nuevos» como lo eran hace un año y la pizarra se está volviendo un poco anticuada a medida que se vuelve más común. Están empezando a aparecer cazuelas y sartenes y estas se están empezando a utilizar para presentar alimentos en la mesa, abundando el cromo y el cobre. La cerámica artesanal sigue siendo popular y no hay muchos proveedores que no tengan una o dos formas orgánicas para servir a los comensales.

La vajilla es clave para definir el diseño y la marca de un establecimiento. El estilo de la vajilla no solo influye en el huésped, sino también en los chefs, ya que les brinda las herramientas necesarias para presentar la comida de acuerdo al estilo del restaurante. Algunos restaurantes ofrecen una variedad de alimentos mucho más amplia que otros, y también varían enormemente en tamaño, por lo que no existe una solución única que se ajuste a todos.

La tecnología también desempeña un papel muy importante en la difusión del mensaje sobre el estilo y tendencia actual de tu establecimiento. Actualmente hay más de 180 millones de publicaciones en Instagram etiquetadas con ‘comida’, por lo que teniendo esto en cuenta, nunca ha sido tan importante tener una oferta de platos para hostelería atractiva.

Platos baratos para hostelería

Dado que las tendencias en la industria de la hostelería cambian y evolucionan constantemente, puede ser difícil y muy caro para los hosteleros mantenerse al día. Trabajo en estrecha colaboración con propietarios de restaurantes y hoteles, para identificar tendencias y ofrecer a las empresas métodos a la hora implementar una gama de vajillas que sea atractiva, además de rentable.

Precios en los platos de hostelería

Por eso, sé mejor que nadie que la rentabilidad de un plato o de una vajilla no se basa en su precio, sino en el beneficio que vayas a obtener por cada plato. Así pues, te saldrá mucho más rentable gastar 25€ en un plato con un diseño único, ya que la captación de clientes que generará ese único plato te aportará mucho más beneficio que un plato de 3€ pero que los comensales están cansados de ver en todas partes.

La reaparición del color y la continuación de una temática rústica son tendencia ahora mismo. Esto se puede ver en la nueva colección de artículos de mesa Mahaian. Aquí ofrezco un toque moderno, y a la vez rústico con colores vibrantes. Las circunferencias de colores brillantes se desvanecen hacia el centro de cada pieza, creando una apariencia que es agradable para el ojo.

Plato hostelería

Platos llanos modernos hostelería

También he notado como la tendencia a compartir platos y los platos pequeños estilo tapas están ahora establecidos en el sector de las comidas informales, y al final, estos mismos elementos están trasladando a entornos más formales.

La gama “Liken” de temática rústica de Mahaian ahora está disponible en color turquesa. La gama ha demostrado ser popular a nivel mundial para la empresa con sus imperfecciones rústicas. Al fin y al cabo, lo que yo hago es crear tu mi estilo mezclando lo rústico, lo clásico, lo roto, el diseño y la geometría. Hay una creciente demanda de formas menos formales de presentación, especialmente para compartir platos y platos para hostelería de inmersión que se pueden usar en conjunto.

Plato liken

Compra estrella en platos para hostelería

Una de las áreas de mayor crecimiento son los platos para bocadillos, ya sea en cerámica o porcelana. Esto parece ser una consecuencia directa de la creciente tendencia hacia el ‘coger y llevar’ y la comida callejera. Estas tendencias han llevado a los consumidores a sentirse mucho más cómodos comiendo con sus manos y esta actitud relajada ahora se está abriendo camino en los entornos de comidas formales.

Los colores siguen siendo una fuerte influencia, junto con la demanda de formas interesantes. En paralelo con la tendencia de la cerámica tradicional con un toque contemporáneo, acabamos de lanzar algunas formas y colores sorprendentes como parte de nuestra nueva serie de cerámica pintada a mano.

Plato artístico

Un un reciente experimento realizado en comensales, mostró cómo ellos reaccionaban al color a la hora de comer.

El verde tuvo un efecto positivo en su bienestar, mientras que el amarillo, aunque puede inducir sentimientos de diversión, también puede inducir estrés. Mientras tanto, se dijo que el blanco era bueno para las reuniones de negocios.

Poder combinar diferentes vajillas de diferentes colores en diferentes entornos hosteleros es un verdadero cambio de juego, y significa que podemos recomendar a los consumidores la vajilla correcta para que se adapte a sus necesidades.

Platos de presentación para hostelería

Hace poco, utilizamos un plato para hostelería de Mahaian para enmarcar platos de autor en una sesión de fotos. Aquí, la creación se basa en el hermoso “Plato Nido”.

Plato clástico

Una vez que tienes los sabores y las texturas correctas, puedes jugar con la presentación. Por ejemplo, un plato pequeño hace que los ingredientes se vean más grandes y uno más grande los hace parecer más pequeños. ¿El plato hace eco a los ingredientes? ¿Ayuda con las texturas del plato? Todas estas cosas deben ser tomadas en consideración.

Platos hostelería segunda mano

El mercado de segunda mano no siempre es una buena opción, y me temo que uno de estos casos se da cuando hablamos de platos de cerámica para hostelería. Sin entrar en valorar si los platos de segunda mano puedan llevar un diseño contemporáneo o no, voy a centrarme plenamente en la higiene.

Los platos para hostelería de segunda mano, por lo general, son platos que llevan mucho trote encima. No sabemos si el propietario anterior los ha conservado bien, si tienen fisuras internas y, sobre todo si los ha utilizado con productos químicos poco aconsejables o, directamente dañinos para la salud de nuestros comensales.

Platos personalizados hostelería

Los platos para hostelería personalizados son, sin duda alguna, la mejor opción para vestir nuestra mesa acorde a la estética del local, la armonía con nuestro alimento y las sensaciones que queramos transmitir.

Cuando trabajo con chefs, generalmente es cuando salen los mejores resultados. Después de ponerse contacto conmigo, mantenemos una agradable charla, en la que ambas partes nos damos a conocer y, tras comprender bien el estilo y las necesidades del negocio acordamos un diseño para la vajilla. Esto puede llevar una hora como pueden ser varios días. Lo importante es que quede muy clara la necesidad del cliente y que el cliente entienda a qué me dedico.

Después de hablarlo es cuando yo me pongo manos a la obra y dependiendo de la cantidad de piezas que se necesiten y de la cantidad de trabajo que tenga tardaré más o menos en realizarlos.

Lo que tiene que quedar claro es que la creación de una vajilla no es un trabajo que se haga de un día para otro, ya que requiere de un proceso creativo bastante complicado y hay que hacer muchas pruebas para llegar al resultado óptimo.