plato de ceramica al horno

Platos para pizza

Platos para pizza

¿Quieres platos para pizza bonitos y diferentes? Pues has llegado al lugar adecuado:

Todos hemos tenido alguna vez días en los que no nos ha apetecido cocinar en absoluto y hemos ido al congelador a mirar si teníamos alguna pizza congelada. Fácil de preparar y no liarnos la manta a cocinar.  Hasta aquí todo perfecto, cogemos la pizza, la metemos en el horno y cuando suenen los 3 o 4 pitidos del horno avisándonos de que la pizza ya está lista, la sacamos con todo el ansia de comérnosla. Pero, a la hora de poner la pizza en el plato vemos que nos queda tal que así:

platos para pizza

¡¿Que leches?! La pizza casi ni entra en el plato, a veces queda combada y lo más importante de todo; es una desesperación conseguir cortarla sin manchar, sin cogerla con las manos o sin que la pizza salga volando porque has hecho palanca con el plato al apretar con el corta pizzas.

Pues bien, me alegra decirte que todos estos problemas tienen solución. Y muy fácil, por cierto. Se llaman platos para pizza. Este tipo de platos están diseñados específicamente para colocar, servir y cortar pizza sobre él. Cuentan con un diámetro de 40cm de largo para que quepan bien toda clase de pizzas: grandes, pequeñas, medianas, finas, gruesas, calzone, etc. Son de un material muy resistente para poder soportar la presión del corta pizzas y rallarse lo mínimo posible. Y además, son perfectamente horneables.

Platos para pizza

Bandejas de pizza

Las bandejas de pizza o platos de pizza son utilizados por todos los pizzaiolos alrededor del mundo. Y si todos los pizzeros utilizan este tipo de bandejas no te creas que es por casualidad, sino que todos los años de experiencia y generaciones de cocineros de pizza han llegado a la conclusión de que esta forma plana que presentan las bandejas de pizza es la mejor para servir una buena pizza.

¿Y por qué esto? Son varios los puntos por los que los platos para pizza han de ser planos y de cerámica y no de madera como mucha gente piensa.

Plato de pizza para horno

Primero, el material: la cerámica. La arcilla es un material que guarda muy bien el calor. Cuando la cerámica se calienta esta se mantiene durante mucho tiempo caliente, por lo que, si colocamos nuestra pizza sobre esta bandeja, la pizza también irá recibiendo ese calor del plato y tardará mucho más tiempo en enfriarse.

En segundo lugar, la forma. Los platos para pizza tienen una forma plana para que toda la superficie de la pizza esté en contacto con la cerámica, de esta forma, la pizza conservará mejor su temperatura. Además de conservar el calor, una superficie plana es perfecta para poder cortarla con el corta pizzas sin que nuestra pizza se doble y sin que tengamos que destrozarla por completo.

Plato de cerámica para pizza

Platos de 40cm para pizza

Y por último, las medidas. Este tipo de vajilla de cerámica ha de ser lo suficientemente grande como para que entre una pizza completa pero no tan grande como para que no entre en el horno. La medida más establecida en el mundo de la pizza suele ser el de 40cm de diámetro. Con esta medida podremos situar sobre el plato una pizza de unas dimensiones considerables, pero sin tener un plato excesivamente grande.